lunes, 25 de octubre de 2010

el brazo en accion

en el video se observa como coje un objetos con tanta facilidad.

como crear el brazo mi brazo hidraulico parte 3


3.En el tercer paso se le pone una bizagra a la punta del palo de balso redondo la unimos con un pedazo de palo cuadrado y ponemos una jeronga en medio y la unimos con la manguera a otra jeringa asi hacemos el movimienta de arriba y abajo.

4.En el cuarto paso se le agrega otra bizagra en la punta del palo cuadrado y se le agrega otro pedazo cuadradocon otra jeringa amarrando todas la jeringas con abrazaderas.

5.En el quinto paso se hace la mano con carton como se ve en la imagen y una jeringa en la parte de arriba de la mano y la parte de abajo queda totalmente estatica.

No es mas con las imagenes y el video podran captar la base de la hidraulica y conocer mas de esto.

como crear el brazo mi brazo hidraulico

S

como crear el brazo mi brazo hidraulico


Para empezar el brazo se necesitan los siguientes materiales:
-ocho jeringas
-mangueras delgadas
-abrazaderas
-dos bizagras pequeñas
-dos balineras
-pita
-carton
-cinta
-palos de balso redondos y cuadrados
-resorte
pasos:
1.El primer paso es hacer a base de madera, se hace una caja de 20x10 y se la hace un hueco arriba por donde va el palo de balso redondo se le coloca dos balineras una en la parte inferior del palo y la otra en la parte superior del palo o caja y se introduce en ellas el palo de balso redondo.

2.El segundo paso es cojer una jeringa de 20ml y amarrarle una pita(en mi caso amarilla)y enrrollarla al palo de balso y en la punta la manguera y en la punta de la manguera la otra jeringa de 20ml. Un poco mas arriba de la pita se enrrolla un resorte y se coloca a un lado de la caja.
Asi cuando jalamos la jeringa desenrrolla la pita haciendo que gire gracias a las balineras y si metemos la jeringa se enrrolla por la fuerza de atraccion del resorte. Eso es el giro.

miércoles, 6 de octubre de 2010

1.El primer paso es comprar lo materiales del brazo necesitaremos tubos de pvc de media pulgada,silicona,jeringas,manguera,liquido y madera.
2.El segundo paso es poner en una plataforma de madera plana tres tubos de pvc en forma de brazo.
uno el hombro el otro el humero y el ultimo la mano.
3.El tercer paso es poner las jeringas unidas por una manguera llena de liquido una entre el hombro y el humero y la otra el la mano y si se va a agregrar que pueda abrir y cerrar la mano para que levante objetos entonces agregar otra en los dedos.
4.Pegar bien esto con la silicona y empezar a probar y finalizar detalles.

COMO HACER EL BRAZO HIDRAULICO

COMO FUNCIONA LA HIDRAULICA

La hiddraulica funciona con la presion de liquidos con los principios de Pascal que dice que el punto de fuerza de un liquido es el mismo en otro punto. por ejemplo:

Si unimos dos jeringas con una manguera delgada llena de agua al presionar una jeringa el liquido va a hacer que la otra jeringa se expana por la presion del liquido asi es como funciona el brazo hidraulico casero.

Tambien existen otras formas de utilizar la hidraulica con el espesor del liqhido, sus propiedades y mas cosas.
Entonces generalmente el brazo que explicare en mi blog es con jeringas